FAQs

P.¿Que aspectos debo tener en cuenta a la hora de construir una pista?
R.

SOLERA:
A tener en cuenta una buena evacuación de agua y un drenaje correcto. Evidentemente una buena solera cuesta más dinero que una normal y a los clubs que ahorran dinero en este punto, después les sale caro.

A tener en cuenta en los precios si hay que hacer movimientos de tierras.

ESTRUCTURA:
Lo importante es una buena estructura de marco y mas en exterior, las estructuras de poste a la larga suelen terminar dando mas problemas de integridad de estructura.
Un buen anclaje al suelo y sobre todo que el hierro esté galvanizado con sistema anti-oxido.

CRISTALES:

Templado de 10 o 12 Mm. No hay diferencia muy grande entre uno y otro. El de 10mm es mucho mas standar. En el juego no se nota. Los tornillos de acero inoxidable deben de ser con tuerca trasera con freno y con funda de plástico envolviendo la cabeza del tornillo para evitar el roce con el cristal. No se recomienda los tornillos de nylon, ya que el cambio de temperaturas hace que se partan. La zona de roce entre el hierro y los cristales deben estar siempre con cinta de neopreno para evitar el contacto de el hierro con los cristales ya que harían partir el cristal.

CÉSPED:
Fibrilado o monofilamento. Esta es la superficie de juego donde tus clientes van a disfrutar, la diferencia de precio entre uno y otro en el global del club es minima y la diferencia de pisada y durabilidad es visible.

Recomendamos de 12 mm. Se vende césped de 15 Mm pero lo único es que hay que rellenar con mas arena y tiende a chafarse mucho.

La arena de sílice debería ser lo más fina posible, redonda y sin aristas.

ILUMINACION:
4 focos de 400w. Si hay presupuesto se pueden poner 8.

P.¿Cristal de 10 o de 12mm?
R.

El mas extendido es el de 10mm. La diferencia entre uno y otro puede ser de unos 500€. Pero lo mas importante es que si se te rompe el cristal y necesitas un servicio 24h, será mucho mas complicado que lo encuentres de 12mm que de 10mm.

Los jugadores no notan diferencia alguna.

P.¿Por qué se rompen los cristales de una pista de padel?
R.

Lo primero y fundamental, es que no importa que sea de 10mm o 12mm el grosor del cristal.

Unos de los factores más importantes es que los tornillos estén bien apretados. Revisarlos cada tres meses.

Los tornillos deben llevar una funda de plástico alrededor del tornillo de acero inoxidable.

La tuerca trasera debe llevar freno, que es una gomita azul (la mayoría son así), la cual evita que la tuerca se vaya soltando.

También hay tornillos de nylon (de plástico), que son validos, pero a los dos o tres años se empiezan a romper.

Algo fundamental es que la zona en la que rozan el cristal y la estructura de hierro debe llevar juntas de neopreno, muy bien pegadas y colocadas.

P.¿Color de pista?
R.

Los colores predominantes el verde (estandar), Azul y el Teja. Ahora tambien aparecen los colores Negro y Rosa.

El mas económico es el color verde ya que es el color estandar de fabricación, el mas instalado actualmente es el azul. Los colores negros y rosas aunque son muy espectaculares por la novedad, no son los más recomendados teniendo en cuenta los comentarios de jugadores.

P.¿Hay que regar una pista de padel?
R.

Nuestro consejo es no regar las pistas.

En Outdoor sin techo solamente en los meses de julio y agosto, cuando calienta mucho el sol y no ha llovido recientemente y una o dos veces en estos meses y de forma que no haga charco y con el agua muy dispersa. Con 2 minutos sobra por pista. Es césped artificial, evidentemente no crece.

Al regar el césped, lo que estamos haciendo es que dicha agua, junto con la arena de sílice y toda la suciedad, polvo etc…, se mezcle y vaya haciendo una masa compacta que cubre todo el césped y cuando se seca, aun resbala más.

Cuando los jugadores quieren que el club riegue las pistas antes, es por que se resbalan mucho normalmente y el agua lo que hace es evitar que la arena de sílice como el propio césped no resbale, pero esa no es la solución.

P.¿Se puede descompactar el césped con agua a presión?
R.

No recomendado. El agua a presión destruye las fibras del césped. Ademas la inversión en pistola y litros de agua sería muy costosa.